5 rasgos que caracterizan al FAKE PM en una PMO

5 rasgos que caracterizan al FAKE PM en una PMO

Todos aquellos que amamos la profesión de la gestión de proyectos sabemos la gran dificultad que respresenta ser un PM (project manager) hoy día.

Pero la dificultad es sobre todo para aquellos que aspiran hacerlo, pero de la forma más correcta y profesional dentro de sus posibilidades o lo que le permite su organización.

Durante una larga trayectoria en esta profesión, siempre hemos tenido el placer de trabajar con grandes profesionales pero también lidiar con otros no tanto, es simplemente innevitable.

Por supuesto que como cualquier PM también hemos cometido muchos errores, eso debemos admitirlo como autocrítica porque de lo contrario mentiríamos y de hecho, lo más seguro es que lo sigamos haciendo cómo parte de nuestro continuo aprendizaje.

No obstante desde nuestra perspectiva y en base a las limitaciones de cada momento, siempre debemos intentar evitar en la medida de lo posible lo que consideramos los "5 rasgos que caracterizan al FAKE PM en una PMO".

.

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia

.

1.- El/La "Tuttifruti": es aquel PM que dice que hará todo lo que le pide la PMO y lo que no le piden también, pero se ofrece hacerlo . . . . pero al final nunca termina nada.

-

2.- El/La "Peros": es aquel PM que a todo le pone "peros" o "excusas", "pero al proyecto le falta esto", "pero aquí nadie hace nada", "pero aquí siempre hacen lo mismo todo mal" . . . . PERO nunca aporta soluciones a la PMO.

-

3.- El/La "Sí Sí Sí atemporal": es aquel PM que te dice que sí lo hará pero no te dice cuándo?!, por lo tanto sólo ocasiona trabajo extra para la PMO.

-

4.- El/La "Estoy malito(a)": es aquel PM que siempre que se requiere hacer algo complicado "se pone malo o enfermo", se desentiende de su responsabilidad y le pasa el problema a la PMO.

-

5.- El/La "Manías": es aquel PM que no entiende lo que es aplicar buenas prácticas PMO, porque siempre hace las cosas como quiere porque "son sus manías".

.

Conclusión

Seguramente encontraremos muchísimos más rasgos que sólo estos 5, pero en resumen son lo que más nos hemos encontrado durante nuestra trayectoria y experiencia.

.

Sú tienes alguno de estos rasgos o trabajas con alguno de ellos la organización tiene un gran problema!

.

¿¡Si estás o no de acuerdo!? Cualquier comentario siempre es bienvenido.